SAN VALENTÍN - Risotto de Calabacín y Parmesano

SAN VALENTÍN - Risotto de Calabacín y Parmesano

El Risotto de Calabacín y Parmesano es un plato elegante y cremoso, perfecto para una cena de San Valentín 💑 ¡Utiliza tu plato rallador para incorporar el calabacín en el risotto, lo que añade una textura suave y un sabor delicado que complementa maravillosamente el queso parmesano! 🧀

Ingredientes:

  • 1½ tazas de arroz arborio
  • 2 calabacines medianos
  • 1 cebolla pequeña rallada
  • 3 dientes de ajo rallados 
  • 1 litro de caldo de verduras, mantenido caliente
  • 1 copa de vino blanco seco
  • ¾ taza de queso parmesano rallado
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas de AOVE
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Albahaca fresca para decorar (opcional)

Instrucciones:

  1. Preparación de Ingredientes: Comienza por rallar los calabacines en el plato rallador. Reserva. Ralla ahora la cebolla y los dientes de ajo.

  2. Sofrito: En una sartén grande a fuego medio, calienta el AOVE. Añade la cebolla rallada y cocina hasta que esté transparente, unos 3-5 minutos. Agrega el ajo rallado y cocina por un minuto más, hasta que esté fragante.

  3. Arroz: Incorpora el arroz arborio, revolviendo constantemente, hasta que los granos estén bien cubiertos de aceite y comiencen a volverse translúcidos en los bordes, aproximadamente 2 minutos.

  4. Deglaze: Vierte el vino blanco y revuelve hasta que se haya absorbido completamente. Esto añadirá una rica complejidad de sabor al risotto.

  5. Cocción: Comienza a añadir el caldo de verduras caliente, un cucharón a la vez, revolviendo constantemente y permitiendo que el líquido se absorba antes de añadir más. Este proceso debería tomar alrededor de 18-20 minutos. El arroz debe estar al dente y la mezcla cremosa.

  6. Calabacín: Cuando el risotto esté casi listo, añade el calabacín rallado y mezcla suavemente para incorporarlo. Cocina durante unos minutos hasta que el calabacín esté tierno pero aún vibrante en color.

  7. Finalizar: Retira del fuego y añade la mantequilla y el queso parmesano rallado. Revuelve bien hasta que la mantequilla se derrita y el queso se incorpore completamente, dándole al risotto una textura rica y cremosa. Ajusta la sazón con sal y pimienta al gusto.

  8. Servir: Sirve inmediatamente, adornado con más queso parmesano rallado y hojas de albahaca fresca si lo deseas. Un toque final de aceite de oliva virgen extra puede añadir un brillo y sabor adicional.

 

queso rallado en el plato rallador coral pequeño

Este Risotto de Calabacín y parmesano es una celebración de sabores simples pero elegantes, ideal para una cena romántica de San Valentín ❤️ El calabacín rallado no solo añade una textura interesante sino también una forma de incorporar verduras de una manera sutil y deliciosa 😉

Regresar al blog