Alfar Tierra Cocida es un taller creado en 2013, cuando Manuel, buscando un lugar tranquilo para comenzar desde cero, aterriza en Málaga con todos sus hornos, tornos y herramientas para materializar su sueño, crear su propio taller y su propia familia junto a Verónica, su mujer y fiel compañera de aventuras.

Tras dos décadas dedicado a la cerámica, la alfarería y la docencia en una escuela de artesanos, Manuel decide dejar su trabajo como educador para vivir en la montaña y montar un taller de alfarería donde poder experimentar con la cerámica todo aquello que rondaba su cabeza desde hace años.

Manuel dirige desde entonces su taller, del cual salen piezas únicas cargadas de sentimiento, calidad y en buen hacer de un artesano que ama su profesión y transmite esa pasión a través de cada una de sus piezas.
Cada una de las piezas que salen del Alfar Tierra Cocida, están hechas y cuidadas con mimo y atención a los detalles. Son piezas únicas modeladas y decoradas a mano que podrás disfrutar en casa marcando la diferencia con cualquier otra. Se convertirán en piezas preciadas e imprescindibles en tu hogar.

Durante todos estos años, hemos trabajado en contacto directo con el público, con las manos en el barro, y poniendo nuestros tornos, talleres y piezas artesanales a la venta, directamente al consumidor, pero ahora, tras largas reflexiones y sintiendo que tenemos que dar una paso más, siempre hacia delante, nos sumamos a la era online y creamos nuestra tienda alfartierracocida.com, con nuevas creaciones y nuestras tradicionales piezas que llevamos años perfeccionando.

Personas imprescindibles en este proyecto hay muchas, todas las que han aportado su granito de arena, y nos ayudan a que esto sea posible, pero como caras menos visibles que siempre lo han dado todo por nuestro taller tenemos a Verónica Núñez, mujer de Manuel, que realiza todas las tareas administrativas, gestión de pedidos, atención al cliente, preparación de eventos… Su obsesión es que todo salga bien, los eventos, talleres, jornadas, y que todos los clientes estén contentos y vuelvan siempre a por más. «No te quedes con la duda, si algo no te convence o quieres aclararlo, contáctanos y estaremos encantados de ayudarte» es su lema.

Y por último, una persona clave en nuestro proyecto es Elisabeth Aranda, fotógrafa profesional y gran amiga de nuestra familia alfarera. Eli hace que cada una de nuestras piezas brille, creando imágenes que te puedan hacer sentir cada uno de los detalles, colores, formas y esencia de cada uno de nuestros productos.

Sus imágenes aportan magia y cuando alguien ama su trabajo como ella, y se une a un proyecto como el nuestro donde mimamos y cuidamos cada detalle, entonces el resultado no puede ser distinto a la plenitud que hace que todo el esfuerzo valga la pena.

El taller Alfar Tierra Cocida vino para quedarse, para hacerse un hueco en la provincia sureña, y ahora con nuestra tienda online se abre camino a nivel nacional e internacional.

Dirección

Montes de Málaga

  • 951 24 25 21
  • 638 02 16 53
  • info@alfartierracocida.com
  • Carretera de Colmenar km 548 29013 Málaga (ESPAÑA)